Se intensifica el incendio en Nimaima, Cundinamarca

Continúa la emergencia por fuertes incendios forestales. Más de 44 municipios se encuentran en alerta máxima.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de septiembre de 2019 - 11:15 p. m.
Se maneja la hipótesis de que el incendio haya iniciado por manos criminales. / Bomberos Cundinamarca
Se maneja la hipótesis de que el incendio haya iniciado por manos criminales. / Bomberos Cundinamarca

El pasado domingo 1 de septiembre se registró un grave incendio en el municipio de Nimaima, Cundinamarca. Los bomberos de la región informaron que los incendios persisten y, para contener esta situación, se conformaron dos equipos de intervención, uno ubicado en la base y otro en la parte alta del Cerro Teresa.

El desastre ha consumido más de 100 hectáreas, algunas de estas destinadas al cultivo de cañaduzales. Frente a esta situación, el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca no ha podido controlar las llamas debido a los fuertes vientos en la región.

Le puede interesar: Al menos 110 incendios forestales se han presentado en Cundinamarca este mes

Germán Ribero, director de Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD), afirma que las altas temperaturas que iniciaron en el mes de agosto siguen siendo fuertes en algunas provincias de Cundinamarca como Gualivá, Tequendama, Sumapaz y el Alto Magdalena. Por la naturaleza de los incendios en Nimaima, se considera la posibilidad que hayan sido iniciados por manos criminales.

Bomberos de San Francisco, Villeta, Útica y La Vega realizan un barrido para determinar si se requiere apoyo aéreo para controlar el desastre. Por ahora, seis familias tuvieron que ser evacuadas por las autoridades ante el inminente peligro.

En otros municipios de la región, con alerta roja como Anapoima, Guataquí y Sasaima también se han registrado incendios.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar