Solicitan la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas en Chía

Los empresarios que pidieron al alcalde del municipio realizar la obra, estarían dispuestos a poner los diseños y entregar los dineros de construcción.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
24 de febrero de 2019 - 04:00 p. m.
Gustavo Torrijos- El Espectador
Gustavo Torrijos- El Espectador

En reunión con el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, empresarios representados por la Asociación de Empresarios de la Sabana, solicitaron de manera urgente la construcción de una tercera planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio. 

>>>Lea: La Planta de Tratamiento de Aguas de Chía: una bomba a punto de estallar

"Es necesario establecer un mecanismo para seguir descontaminando el río Bogotá, y para ello, es necesario la construcción de una tercera Ptar adicional a la que se está haciendo en La Balsa", argumentó Enrique Bayer, de la universidad de La Sabana, y quien hace parte del gremio. 

>>>Lea: Los pasos hacia la descontaminación del río Bogotá

Con la petición, los asistentes llegaron a la consolidación de tres compromisos clave para llevar a cabo la obra. Los empresarios pondrían los diseños y los dineros de la construcción, la responsabilidad del municipio sería entregar los terrenos, y la Empresa de Servicios Públicos de Chía la operaría.

Para consolidar estas ideas expuestas, se creó un comité que se reunirá la próxima semana con el fin de verificar y establecer el lugar de la construcción, los costos y los lineamientos jurídicos que implicaría.  

 Por parte de la Ptar en construcción, ubicada en la vereda La Balsa, pese a la resistencia de los habitantes del sector, se espera que sea inaugurada en diciembre de este año y que trate cerca del 70 % de las aguas residuales que genere el municipio.

Su construcción es consecuente con el fallo del Consejo de Estado que le ordenó a los municipios de la cuenca del río Bogotá contribuir con la descontaminación del afluente. 

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar