Un soldado muerto y dos heridos deja accidente en vía Bogotá-Girardot

El grupo de uniformados fue embestido por un vehículo particular que era manejado, al parecer, por un menor de edad.

Bomberos de Cundinamarca

Un soldado muerto y otros dos más heridos es el balance que deja un accidente de tránsito registrado este sábado en la vía que de Bogotá conduce al municipio de Girardot (Cundinamarca).

El hecho se registró en el kilómetro 63 del corredor vial, en el sector de Jaibana entre Fusagasugá y Melgar, donde un grupo de soldados del Batallón de Infantería n° 39 Sumapaz fue embestido por el conductor de un vehículo particular que, al parecer, perdió el control del automotor debido a las lluvias.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Fusa y según confirmó la Décima Tercera Brigada del Ejército, el soldado fallecido fue identificado como Neider David Rojas Rincón, de 19 años. Los otros dos uniformados que resultaron heridos están siendo atendidos en el hospital San Rafael de Fusagasugá y su pronóstico es reservado.

Las primeras versiones del incidente indican que el vehículo era conducido por un menor de edad, por lo que las autoridades competentes dieron inicio a las investigaciones para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar que ocasionaron el hecho.

“Durante el día se han registrado varios accidentes sobre este corredor vial por causa del exceso de velocidad y el piso húmedo, hacemos un llamado a la ciudadanía a conducir con mayor responsabilidad y precaución”, sostuvo el Ejército.

Los soldados adelantaban un puesto de control en la autopista Bogotá-Melgar, dispuesto para garantizar la seguridad en las vías del centro del país por cuenta del paro camionero.
 

Temas relacionados