Una piedra de 300 toneladas dificulta el paso normal en la vía Bogotá - Girardot

Actualmente continúa el paso restringido a un carril, en el tramo Alto de Canecas, tras completarse 24 horas de trabajo continuo, que ha permitido la remoción de la mayor cantidad de material en la vía.

Redacción Cundinamarca
03 de enero de 2018 - 10:14 p. m.
Vía 40 Express
Vía 40 Express

El pasado martes 2 de enero se registró un derrumbe en la vía que conecta a Bogotá y Girardot, en el tramo Alto de Canecas, que dejó como resultado el cierre de la misma durante algunas horas. Posteriormente, gracias a las labores de remoción del material, se permitió el paso a un carril para aliviar la congestión. Al cierre de esta edición la ruta permanece en la misma situación.

Lea también: Por derrumbe permanece restringida vía Bogotá - Girardot

Según información de la Concesión Vía 40 Express, encargada de la ruta, el obstáculo que impide actualmente el libre paso de los vehículos, después de 24 horas de trabajo continúo en remoción de material, es una roca de unas 300 toneladas que no ha podido ser retirada.

“La vía continuará con paso a un solo carril, mientras la Concesión termina de analizar la alternativa más segura para remover la roca”, dijo la encargada al enfatizar que se estudia el método más seguro para lograr fragmentarla.

También le puede interesar: Autoridades logran la reapertura de la vía Medellín - Santa fe de Antioquia

Por su parte, el Instituto Nacional de Vías, Invías, dijo a El Espectador que este accidente natural ha retrasado los tiempos de movilidad en una hora, en un trayecto que suele tomar normalmente unas dos horas y media.

“Desde el momento en el que ocurrió el derrumbe, la Concesión Vía 40 Express dispuso alrededor de 15 equipos y el personal necesario para remover el material y lograr habilitar el paso a un carril en menos de una hora. Así mismo, se continúa evaluando permanente el comportamiento del talud”, agregó la compañía.

Sumado al bienestar de los viajeros se encuentra la aproximación de uno de los principales puentes festivos que tiene el país, por lo que las labores se concentran en resolver el problema lo antes posible.

“Hacemos un llamado a los usuarios para que tengan paciencia durante sus desplazamientos, mientras terminamos de resolver esta situación”, concluyó Hugues Castilla, gerente de operación y mantenimiento de la Concesión Vía 40 Express.

Por Redacción Cundinamarca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar