Conversatorio de Colombia 2020

hace 4 horas

Cúpula militar atiende crisis de orden público en Urabá

El ministro de Defensa se trasladó a la zona para evaluar la situación que se vive en la región en medio de las protestas por el cobro de tres peajes.

Varios vehículos de la alcaldía de Apartadó fueron quemados la noche del viernes. Cortesía Asoredes

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se trasladó este sábado a la región del Urabá para coordinar de primera mano las acciones para contener la crisis de orden público que se registra en la zona por cuenta del paro cívico.

 

 

Villegas llega a la zona horas después de que se registraran graves disturbios y actos vandálicos en varios municipios: en Carepa,  ocuparon y destruyeron la alcaldía e incineraron una patrulla de la Policía Nacional; en apartadó fueron quemados algunos vehículos de la alcaldía; y en  Chigorodó  los manifestantes agredieron a funcionarios públicos, policías e incluso un sacerdote que estaban mediando para evitar el bloqueo de la troncal a Urabá.

El comando del Ejército en Urabá reforzó el dispositivo de seguridad en la zona, donde ya se desplegaron 865 uniformados.

La situación escaló a tal punto que la Agencia Nacional de Infraestructura suspendió, por recomendación de las autoridades y las Fuerzas Militares, el cobro de los peajes en Urabá, que fueron el motivo por el cual se iniciaron las protestas en la región.