Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 4 horas

Cúpula militar pide no utilizar a FF.MM. en actividades partidistas

Generales desmintieron los rumores de “baja en la moral de la tropa” a raíz del proceso de paz.

 La cúpula militar se manifestó por primera vez frente a los rumores generados tras el ataque de las Farc perpetrado en el municipio de Buenos Aires, Cauca, y que dejó 11 uniformados muertos. En entrevista con Noticias Caracol desmintieron que estuvieran divididos o que haya baja moral al interior de sus tropas y pidieron no usar falsos rumores para politizar el tema.

Los generales Jaime Lasprilla, comandante del Ejército; Guillermo León, comandante de la Fuerza Aérea; y el almirante Hernando Wills, comandante de la Armada, pidieron a la oposición que “las dejen cumplir con su misión”, añadiendo que no se debe involucrar a las fuerzas armadas con fines políticos, tal como indicaron al director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas.

“Necesitamos que a las FF.MM. las dejen realmente cumplir con su misión y trabajo, que no haya interferencias porque puede generar informaciones” que pueden ser mal interpretadas, “pero no percibimos ninguna baja en la moral”, dijo el general León.

Así mismo añadió que “en Colombia puede existir oposición y de hecho la hay, pero debe ser objetiva y debe buscar mecanismos de construcción de patria, de país y desarrollo y de ninguna manera utiliza a las FFMM como una herramienta para cualquier actividad de tipo partidista”.

Sin embargo los generales no negaron que el ataque haya generado alguna afectación al interior de sus filas por lo que señalaron que “hay cierta afectación en las instituciones y de ahí precisamente nuestro llamado a todos nuestros integrantes para que no caigamos en la tentación de este ruido”.

Tras las declaraciones, las reacciones de sectores de la oposición no se hicieron esperar y personas como el senador del Centro Democrático Ernesto Macías Tovar se pronunciaron. “Señores Generales, quien no los deja trabajar es su ‘comandante en jefe’. No la oposición”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Temas relacionados