Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 4 horas

Curador del Space niega que recibiera dádivas para avalar el proyecto

Carlos Alberto Ruíz explicó que invirtió -a través de un leasing habitacional- en uno de los apartamentos de la edificación por los buenos diseños.

El curador urbano segundo de Medellín, Carlos Alberto Ruíz, quien aprobó la construcción de las torres 4 a 6 de Space, explicó que no es cierto que se esté escondiendo y que, por el contrario, su grave estado de salud no lo exime de “colaborar para que se establezcan las causas del colapso de la edificación de El Poblado".

Sobre las versiones que corren de prebendas de la constructora CDO al curador para la expedición de la licencia del Space, Ruíz afirmó que es propietario de uno (y no dos) de los apartamentos de la edificación colapsada, pero que existe un contrato de leasing habitacional con Bancolombia, el cual puede ser verificado en cualquier momento. 

En ningún momento he tenido dádivas o concesiones especiales con la constructora (...) Con mi señora y mi hija estábamos hablando para ver cómo vamos a reclamar para subrogar esta deuda”, dijo en entrevista con Blu Radio.

Respecto a las causas que llevaron al desplome de la torre 6 de Space, Ruíz dijo que “hay que dejarles a los técnicos que evalúen cada una de las circunstancias”, y aclaró que los curadores “somos como los notarios: no podemos inferir en los diseños y si cumple con las normas sismorresistentes y estructurales les damos el aval”.

Recordó que recibió el proyecto Space en 2007 ya con todas las autorizaciones y que él aprobó las torres 4 a 6 porque cumplían con todos los requerimientos de diseño, al punto que esa fue la razón por la que decidió invertir en el proyecto.

El curador segundo de Medellín reiteró que no se está escondiendo y que está dispuesto a colaborar con las investigaciones, pero que, en todo caso, “da lástima la gente que hace aseveraciones fuera de la verdad”.

últimas noticias