Publicidad

Dado de baja alias 'Omar' u 'Homero' cabecilla del ELN

Como resultado del enfrentamiento armado fueron muertos dos integrantes del reducto terrorista.

El Espectador
29 de marzo de 2013 - 08:34 a. m.

En desarrollo de la campaña Espada de Honor del Gobierno Nacional, que orienta la ofensiva militar para desarticular las organizaciones narcoterroristas a través de golpes contundentes que afectan las bases económicas y la estructura combativa de los reductos terroristas, tropas de la Tercera División, orgánicas del Comando Conjunto Suroccidente, lograron en las últimas horas golpear de manera contundente la parte armada de la guerrilla del ELN en el suroccidente colombiano.

El informe de prensa indica que tropas del Batallón de Infantería No 7 General José Hilario López y el Batallón de Alta Montaña No 4 General Benjamín Herrera Cortez, adscritas a la Vigésima Novena Brigada, sostuvieron combates contra miembros de la compañía Camilo Cienfuegos del frente Manuel Vázquez Castaño de la organización armada ilegal del ELN, en el municipio de la Sierra, en el departamento del Cauca.

Como resultado del enfrentamiento armado fueron muertos dos integrantes de ese reducto terrorista.

Entre los terroristas neutralizados se encuentra alias Omar u Homero, cabecilla principal de esta organización criminal. También era el hombre de confianza y de finanzas del cabecilla alias Yimmi o El Gato, cabecilla principal del frente Manuel Vázquez Castaño, destaca el informe.

Con este golpe se logra desintegrar esta compañía de la mencionada estructura ya que además se logró incautar 10 fusiles, un mortero lanzagranadas de 40mm, dos pistolas 9mm, munición, minas antipersonales, granadas de fragmentación, uniformes de uso privativo de la Policía Nacional y Fuerzas militares, siete equipos de campaña y abundante propaganda alusiva a la organización terrorista, remarca el informe de prensa del Ejército.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar