Damnificados por avalancha en Fusagasugá reciben apoyo psicosocial

Tras la emergencia registrada en las últimas horas en Fusagasugá, la Cruz Roja atiende a los damnificados con ayudas humanitarias y apoyo psicosocial.

Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacion

Más de 20 viviendas averiadas, 15 familias damnificadas, una persona fallecida, otra desaparecida y un herido es el balance que deja la avalancha registrada en las últimas horas en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.

Así lo dio a conocer la Cruz Roja, entidad que explicó que la avalancha se dio por el desbordamiento de la quebrada La Parroquia, siendo la vereda Pekín una de las más afectadas.

Se presume que decenas de voluntarios y funcionarios de la Cruz Roja llegaron hasta la zona para brindar asistencia humanitaria en frazadas, colchonetas, agua y saneamiento y apoyo psicosocial, sumado a labores de búsqueda y rescate.

De acuerdo con el presidente de la seccional Cundinamarca y Bogotá de la Cruz Roja, Gabriel Camero, los trabajos de remoción y recuperación podrían extenderse hasta por tres días, debido a la magnitud del desastre.

La emergencia obligó a activar la sala de crisis de la entidad en Bogotá, la cual monitorea la situación desde tempranas horas de la mañana de este viernes.

En el lugar de los hechos continúan las labores de remoción de escombros liderados por retroexcavadoras, así como la búsqueda de la persona que se encuentra desaparecida.

525233

2014-10-31T12:28:18-05:00

article

2014-10-31T12:28:18-05:00

none

Redacción Nacional

Nacional

Damnificados por avalancha en Fusagasugá reciben apoyo psicosocial

67

1373

1440