Damnificados de Putumayo reciben primeras ayudas

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, entregará las primeras ayudas a las familias afectadas por las inundaciones.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, entregará este sábado las primeras ayudas a las 13 mil 600 familias afectadas tras un fuerte aguacero que inundó seis municipios del Bajo Putumayo.

Las inundaciones registradas tras el desbordamiento del río Putumayo y Guamuez afectó a la comunidad indígena de Santa Ana, por lo que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres realiza, con apoyo del Ejército Nacional, gestiones para que la comunidad total del departamento retorne a sus actividades normales.

El ministro de Defensa se reunirá con las autoridades municipales y departamentales para coordinar la entrega de las primeras ayudas consistentes en kits de aseo y remesas.

En horas de la tarde se estarán destinando más apoyos para las comunidades afectadas de los municipios de Puerto Asís, Valle del Guamuez, Puerto Guzmán, Orito, San Miguel, Puerto Caicedo y Leguízamo.

 

Temas relacionados