Dan ultimátum a Electricaribe

Mientras que la Superintendencia de Servicios designó un gerente para vigilar la empresa de energía, el gobernador de Bolívar advirtió a la empresa que deberá irse si no hay mejoras.

Archivo

Luego que el presidente Juan Manuel Santos diera un plazo de un mes a Electricaribe para mejorar el servicio en la región, la Superintendencia de Servicios nombró a un gerente para vigilar los avances de la empresa de energía.

Según informó la superintendente de Servicios, Patricia Duque el nombramiento se hace con la intención de acelerar el proceso en el cual Electricaribe debe mejorar la prestación del servicio. “La respuesta del prestador tendrá que ser más ágil en materia de inversiones, adecuaciones técnicas, reparaciones y atención a usuarios“.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, también hizo referencia al tema y aseguró que si la empresa que presta el servicio de energía y gas no mejora, deberá irse de la región. “No soportamos un minuto más a esta empresa si no toma acciones, si no piensa en el ciudadano del Caribe, si no entiende que necesitamos una empresa en sintonía con la región y los grandes retos, esa empresa o mejora o se va”, aseguró.

Mientras que el gobernador de Atlántico afirmó que la situación que atraviesa Electricaribe se debe a un círculo vicioso en el que la gente no paga porque no hay un buen servicio, debido a que la empresa no tiene recursos para hacer mantenimientos porque la gente no paga.

La cumbre energética que se llevó a cabo en Barranquilla, el pasado jueves, se centró en las problemáticas de la prestación del servicio de energía en el Caribe, prestado por Electricaribe. Por lo que al final del encuentro el presidente Juan Manuel Santos dio un ultimátum a Electricaribe para que en el término de 60 días presente un plan detallado de mejoramiento de sus servicios. "Departamento por departamento, casi que municipio por municipio”, resaltó.

“El servicio de energía en la Costa, reconocemos, es un servicio ineficiente. Tenemos problemas serios. Electricaribe tiene que ponerse al día en sus inversiones. Tenemos que hacer algo para que su servicio mejore” agregó el mandatario.