Publicidad

Daniel Ortega le pidió a Santos que se reunieran

Así lo confirmó el embajador de Colombia en México a la emisora Blu Radio.

El Espectador
29 de noviembre de 2012 - 08:53 p. m.
Daniel Ortega le pidió a Santos que se reunieran

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunirá con su homólogo nicaragüense el próximo sábado en Ciudad de México durante la posesión del nuevo presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.

Según informó ese Blu Radio, la cita fue buscada por Nicaragua y para ello la embajadora de ese país ante México, Tamara Hawkins, se comunicó con el embajador colombiano, José Gabriel Ortiz.

Ortiz dijo en Blu Radio que “el presidente Ortega se ha comunicado a través de su embajadora conmigo a solicitar que (Ortega) quisiera estrecharle la mano y darle un gran abrazo fraternal al presidente Santos, aprovechando la coyuntura de la posesión de Enrique Peña Nieto”.

Así mismo, Noticias Caracol afirmó que Daniel Ortega dijo textualmente: “Tanto yo como el pueblo de Nicaragua quiere arreglar esta situación de manera fraternal y como hermanos, como han sido estos dos pueblos durante toda la historia de Latinoamérica”. ((ver video))

El anuncio se produce tras las declaraciones del presidente Santos en las que dijo que no va a “aplicar ese fallo de la Corte de La Haya hasta garantizar que los derechos de los colombianos están bien defendidos”.

El mandatario colombiano señaló además que el gobierno recurrirá a todos los mecanismos necesarios para que el fallo, por el que se otorgó a Nicaragua una gran área marina que rodea al archipiélago colombiano de San Andrés, no vulnere los derechos del país.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar