Por daño en tubería cinco barrios de Manizales están sin agua

Un daño en la tubería del sector de la Escuela de Carabineros tiene sin agua a varios sectores desde la noche de este miércoles.

Archivo El Espectador

Por cuenta de un daño en la tubería del sector de la Escuela de Carabineros, cinco barrios de Manizales (Caldas) se encuentran sin el servicio de agua potable.

De acuerdo con Aguas de Manizales, a esta hora se adelantan trabajos de reparación para restaurar el tramo afectado y restablecer el servicio.

Los barrios afectados por el daño son Colseguros (en el costado occidental de la Carrera 18 entre las Calles 71 y 73), La Sultana (entre las Calles 64a y 68a y las carreras 10 a 12a, y en las calles 66 y 66a entre la Carrera 9A y Carrera 10), barrio La Toscana, Minitas, Villa Café de Minitas, la Central de Sacrificio de Manizales, el Colegio de Cristo y el sector de Minuto de Dios.

Adicionalmente, este jueves Aguas de Manizales adelantará trabajos de cimentación del puente que quedará ubicado en la Carrera 18 con Calle 33, por lo que suspenderá el servicio de agua en cuatro zonas de la capital de Caldas. (Lea: Estos son los barrios de Manizales que no tendrán agua este jueves)

Los barrios en los que se efectuarán los cortes son Las Delicias (entre la Calle 31 a la 33 y la Carrera 16 a la 20), barrio Sierra Morena, el sector de Estrada y el barrio Villa Julia.

Durante el cierre programado –que iniciará a la 1:00 p.m. y se extenderá hasta las 10:00 p.m.– la empresa adelantará la variación de una de sus redes de acueducto, para lo cual se instalarán 180 metros de tubería de polietileno de 110 mm. 

Temas relacionados