A debate problemática social causada por gasolina venezolana en Cesar

En el Senado fue denunciado que en La Paz (Cesar) los pobladores tiene serios problemas.

El grave peligro en que se encuentran los habitantes del municipio de La Paz (Cesar), en donde factores delincuenciales de desestabilización y degradación social han llevado a que la comunidad sufra el impacto económico, político y social, que los tiene al borde de la crisis, será tema del debate que se realizará en la Comisión Quinta del Senado, promovida por el senador Félix Valera Ibáñez.

En el debate, el legislador; el alcalde de la Paz, Wilson Rincón, y líderes sociales y la comunidad tendrán la oportunidad de exponer esta grave situación de cara al país.

El Gobierno Nacional en cabeza del ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta Medina; el ministro de Comercio Industria y Turismo, Santiago Rojas; el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez; la Directora del Sena, el Director del Bienestar Familiar, deberán responder la solicitud del senador y la comunidad de aplicar un plan integral para solucionar de fondo la situación de peligro en que viven los habitantes de la Paz por la gasolina de Venezuela.

La petición al Gobierno se hace una vez más ya que las anteriores peticiones han pasado inadvertidas ante la indiferencia del Gobierno.

El pasado fin de semana nueve viviendas y dos vehículos fueron destruidos por un incendio con ocasión de la gasolina de contrabando de Venezuela.

Temas relacionados