Esto es lo que debe saber antes de presentar las pruebas Saber 11° del Icfes

Los examenes para los alumnos de colegio con calendario A serán este domingo desde las 7 de la mañana. Se realizarán dos sesiones de cuatro horas y media.

/ Foto: Archivo

Este domingo, los estudiantes de grado 11 de todo el país presentarán las pruebas que son requisito para que sean bachilleres y acceder a un programa de educación superior. El Ministerio de Educación espera que sean 638.000 las personas que se presenten el próximo 31 de julio: 605.516 para las pruebas Saber 11°, 24.875 a Presaber y 7.389 para la validación del bachillerato.

Las pruebas servirán, además, para evaluar la calidad de la educación media en Colombia y para saber cómo está el nivel de los estudiantes en matemática, lectura crítica, inglés y ciencias naturales, sociales y ciudadanas, estas se realizarán en dos sesiones de cuatro horas y media desde las 7 de la mañana.

Los resultados individuales de los Icfes se conocerán el próximo 22 de octubre cuando sean publicados en la página web de las pruebas Saber 11°.

Las tres ciudades con más estudiantes evaluados son: Bogotá con 107.052 estudiantes, Medellín con 31.486 y Cali con 23.325.

¿Qué recomendaciones hace Mineducación?

Para los jóvenes que este domingo irá a alguno de los 11.180 puntos habilitados para los Icfes, recomienda, sobre todo, que presten atención a las indicaciones de los instructores de cada sesión y de los jefes de salón. Deben asistir a las dos sesiones: en la mañana y en la tarde.

También recuerda que el examen podrá ser anulado por intento de copia, suplantación de identidad o infracción del reglamento, así como por el uso de dispositivos electrónicos o celulares, a pesar de que estos sí puedan ser llevados.

Los estudiantes, puntualiza el Mineducación, deben ir ese día con lápiz, borrador y sacapuntas, además de la citación (donde se especifica el lugar al que deberá asistir) y el documento de identidad.

Quienes hagan la prueba en Bogotá deben de tener en cuenta que ese día será la Media Maratón, por lo que, con anterioridad, deben de tener pensada su ruta.

 

últimas noticias