Deben desalojar personas afectadas por obras del tranvía en Medellín

Las casas se encuentran en el barrio San Luis, en el sector de Bueno Aires.

Cortesía

Al menos 50 casas deben ser desalojadas en el barrio San Luis en Medellín, debido a las afectaciones que se han originado en las viviendas por las obras que se adelantan para la implementación del tranvía en la ciudad.

Según informó la presidenta del Comité Cívico del Tranvía de Ayacucho, Luz María Múnera a Caracol Radio, las viviendas que estarían obligadas a ser desalojas no estaban contempladas dentro del proyecto. “No nos han vuelto a llamar a reuniones y resulta que es que ya hay llamadas a la Inspección de Policía de acá de Bueno Aires, para que las personas desalojen definitivamente”.

La empresa Metro de Medellín asegura que desde hace más de un año han hablado con las familias, por lo que ahora se adelantan los estudios de valoración, debido a que los daños no son reparables, por fallas de estructuras y cimientos.

Por lo que las familias que deben ser desalojadas presentaron sus descargos, en tres puntos en los que sintetizan la situación del despojo, el deterioro de las viviendas y el incumplimiento de los acuerdos a los que llegaron con la gerente del Metro de Medellín, Claudia Patricia Restrepo.

En los últimos días se han venido realizando las pruebas en los dos kilómetros de líneas que ya se han instalado en el sector de Miraflores en el barrio de Buenos Aires, debido a que se espera que a partir del 15 de octubre, el tranvía inicie operaciones con algunas restricciones y a partir de noviembre comience completas sus operaciones.
 

últimas noticias