Declaraciones de Minhacienda sobre Electricaribe generaron repudio en el Caribe

El gobernador de Bolívar, la alcaldesa de Cartagena y el alcalde de Barranquilla, rechazaron el anuncio hecho por Alberto Carrasquilla sobre la posible alza de tarifas en el servicio de energía para resolver la crisis.

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.El Heraldo

El anuncio del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla sobre elevar las tarifas del servicio de energía para resolver la crisis de Electricaribe no fue bien recibido entre los mandatarios de esa región del país. Desde la Gobernación de Bolívar y las alcaldías de Barranquilla y Cartagena, rechazaron el pronunciamiento.

“Ya en nuestra región se pagan las tarifas de energía más altas del país. No aceptamos el aumento de tarifas como una vía para resolver el problema. La única solución es el cambio de operador y una sólida inversión. El Estado debe ser solidario con la crisis”, señaló Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, a través de redes sociales.

Lea: Se inicia la búsqueda de un inversionista estratégico para Electricaribe

El mandatario manifestó que la Costa Caribe se iba a oponer a la medida anunciada por Carrasquilla. Días después, tanto la alcaldesa de Cartagena Yolanda Wong, como el alcalde de Barranquilla Alejandro Char han ratificado la posición del gobernador.

“Acompañamos al gobernador en esa petición de cero tarifas aumentadas en la energía, tenemos el peor servicio del país, este operador ha sido el más malo y ahora resulta que por su inoperancia vamos a pagar vía tarifa, eso no puede ser”, señaló Wong en entrevista con Caracol Radio Cartagena.

El más duro crítico de la medida fue Alejandro Char quien este lunes se despachó a través de sus redes sociales contra el Gobierno tras el anuncio de Carrasquilla.

“¿Es justo que los barranquilleros paguemos por el deterioro de las redes luego de haber padecido durante décadas un mal servicio de energía eléctrica?”, le preguntó el alcalde de Barranquilla al Gobierno a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Char, él había advertido desde 2015 sobre la inoperancia de Electricaribe, razón por la cual la medida a la que se refirió Carrasquilla le causó profunda indignación. “¡Hoy más que nunca el Caribe unido exige respeto!”, señaló.

 

El pronunciamiento del ministro de Hacienda hacía referencia a una iniciativa que había surgido desde el gobierno de Juan Manuel Santos en la que se contemplaba elevar significativamente las tarifas con el propósito de mejorar la calidad del servicio de la energía eléctrica en la Costa Caribe. Aunque Carrasquilla no se ha vuelto a referir al tema, la tensión continúa en esta región del país.

805939

2018-08-13T15:14:37-05:00

article

2018-08-13T16:07:51-05:00

sforero_256343

none

* Redacción Nacional

Nacional

Declaraciones de Minhacienda sobre Electricaribe generaron repudio en el Caribe

79

3216

3295