Declaran alerta amarilla en Valledupar por falta de agua

Noticias destacadas de Nacional

La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar (Emdupar) informó a través de un comunicado que se deben tomar medidas de ahorro de agua porque el caudal del río Guatapurí está bajo. La falta de agua se podría enfrentar con posibles racionamientos del servicio en la ciudad.

La temporada de sequía que enfrenta la región Caribe llevó a la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar (Emdupar) a declarar alerta amarilla por la falta de agua. Los niveles del caudal del río Guatapurí cada vez son más bajos, por lo que piden a la ciudadanía evitar gastar agua sin control. 

Si los habitantes de la capital de Cesar no toman medidas para reducir los gastos de agua se procederá a racionar el servicio, dijo Rafael Maestre, gerente de Emdupar. 

También le puede interesar: Las nuevas mentiras que circulan sobre el coronavirus, ¿usted cayó en alguna?

Maestre manifiesta que les preocupa las medidas de prevención que se deben implementar para enfrentar el coronavirus: “sin el líquido no sabríamos cómo hacer”. En este momento la prioridad del servicio está enfocado en los hospitales y clínicas de Valledupar. 

El gerente de Emdupar estuvo inspeccionando los caudales del río Guatapurí junto con la secretaría de Medio Ambiente de Valledupar. 

— Emdupar S.A. E.S.P. (@EmduparESP) March 17, 2020 También le puede interesar: La calidad del aire en Medellín no mejora

La invitación está dirigida a todos los ciudadanos para que eviten lavar carros, motos, y dejar llaves abiertas con el fin de no gastar agua de manera indebida. 

Comparte en redes: