Publicidad

Declaran alerta naranja hospitalaria en Quindío por aumento en casos de COVID-19

El gobernador hizo un llamado a la ciudadanía para que el cuidado no sea responsabilidad exclusiva de los gobernantes y médicos, sino que sea un compromiso de todos los que viven en el departamento.

23 de octubre de 2020 - 01:50 p. m.
Quindío pasa de alerta amarilla a alerta naranja por el crecimiento de los casos de coronavirus.
Quindío pasa de alerta amarilla a alerta naranja por el crecimiento de los casos de coronavirus.
Foto: Facebook Gobernación del Quindío

El gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, declaró ayer la alerta naranja hospitalaria en todo el departamento debido al aumento de casos de coro durante los últimos días. Además, en esta zona del país, una de las más turísticas de Colombia, se presentó un incremento en las muertes provocadas por el COVID-19.

Por estas dos razones, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) presentaron un aumento significativo durante los últimos días, lo que llevó a pasar de alerta amarilla a naranja.

También puede leer: Antioquia declara alerta roja hospitalaria

“Esto significa que debemos estar más alertas con toda la red hospitalaria y de seguridad, teniendo en cuenta todos los acontecimientos que se han tenido en los últimos días en materia de fallecidos y contagiados”, dijo el gobernador Jaramillo.

Las autoridades de salud del departamento confirmaron que esto también significa una prioridad para las personas que presenten la enfermedad. Cualquier tipo de cirugía que no sea vital, deberá ser reprogramada, pues los hospitales y clínicas de la ciudad se concentrarán casi exclusivamente a los pacientes con COVID-19.

Le puede interesar: En Colombia, las ciudades con mayor índice de competitividad tienen menor tasa de mortalidad por COVID

Desde la Gobernación se hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las normas de bioseguridad. “Estamos pidiendo a la ciudadanía, de verdad, tomar mucho más en serio esto, el tema del distanciamiento social, las fiestas familiares, el uso obligatorio del tapabocas en todos los sitios públicos”, agregó el gobernador.

Los casos en Colombia han subido durante las últimas semanas, poniendo fin así a la curva descendente en la que estaba el país. Casos como los de Antioquia, que está en alerta roja, Quindío, Tunja, Ibagué y Manizales preocupan a las autoridades de la salud pues son regiones que se encuentran en el pico de la pandemia, según ha dicho el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar