Publicidad

Declaran alerta roja en 24 municipios de Antioquia por riesgo de incendios

Los organismos de atención y prevención de emergencias solicitaron a los comités municipales de gestión del riesgo adoptar medidas de precaución.

Redacción Nacional
21 de julio de 2014 - 05:21 p. m.

En alerta se declararon las autoridades del departamento de Antioquia por la probabilidad de incendios en más de 20 poblaciones de la región.

Así lo dio a conocer el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard), organismo que declaró la alerta roja en 24 municipios de Antioquia por cuenta del riesgo de incendios forestales debido a la temporada seca que se registra en la región.

“Antioquia amanece con alerta roja por incendios forestales en 24 municipios del suroeste y oriente del departamento. Siguen las lluvias en Urabá”, declaró a través de su cuenta en Twitter César Hernández, director del Dapard.

Las poblaciones en riesgo son Abejorral, Caramanta, Concordia, Copacabana, El Carmen de Viboral, El Retiro, Envigado, Fredonia, Gómez Plata, Guarne, Jericó, La Ceja, La Estrella, La Pintada, Medellín, Nariño, Rionegro, Santa Bárbara, Santa Rosa de Osos, Sonsón, Támesis, Urrao, Valparaíso y Venecia.

Se estima que en lo corrido del mes, las autoridades han atendido 56 incendios forestales en Medellín, mientras que en las últimas semanas los organismos de riesgo han enfrentado cerca de 23 incendios en seis de las nueve subregiones del departamento.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar