Declaran calamidad pública en Montería tras incendios provocados por altas temperaturas

Noticias destacadas de Nacional

La Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge advirtieron que las personas que sean sorprendidas haciendo quemas indiscriminadas serán sancionadas.

Un incendio acabó con seis hectáreas de pasto en el barrio Monteverde, al nororiente de Montería, Córdoba, este viernes 5 de marzo. La secretaria de Gobierno informó que este y otros 10 incendios que se han presentado este mes han sido provocados por las altas temperaturas que superan los 35 grados entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m.

El incendio en Monteverde se controló tres horas después por el cuerpo de bomberos de la capital de Córdoba. Ocho casas han sido afectadas en zona rural de Montería a causa de las conflagraciones. Los organismos de control alertaron que, por las emergencias simultáneas presentadas en la ciudad, han colapsado.

También le puede interesar esta nota de Noticias Caracol: Drama en Baranoa: comunidad quiere desalojar a señora que le da albergue a 25 perros callejeros

“Cuando hicimos el barrido sobre los incendios, aparecen tres viviendas en la zona rural, estas fueron prioridad para nosotros porque eran personas expuestas, pero dejamos de atender otras emergencias que consideramos pequeñas ante tanta conflagración. Lo que hicimos fue priorizar”, explicó Jorge Arbeláez, comandante del cuerpo de bomberos de Montería.

La alcaldía de Montería declaró calamidad pública tras los incendios. Lo mismo hicieron las alcaldías municipales de Los Córdobas, Puerto Escondido y Ciénega de Oro. La Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge señalaron que las personas que sean sorprendidas haciendo quemas indiscriminadas serán sancionadas.

También le puede interesar: Confirman teoría sobre el Sol anunciada en el 2004

Comparte en redes:

Temas Relacionados

MonteríaCórdobaIncendios