Declaran calamidad pública en Sincelejo y Corozal por invierno

En la capital de Sucre, 18 barrios se inundaron, mientras que en Corozal, fueron 12 los afectados por el fuerte invierno. En total son 2.100 las familias damnificadas.

Redacción Nacional
09 de noviembre de 2016 - 09:10 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, declaró el estado de calamidad pública en los municipios de Sincelejo y Corozal. La emergencia se presentó a causa de las fuertes lluvias que se presentaron en ambos municipios el pasado lunes.
 
Según cifras oficiales, en ambos municipios hay un total de 2.100 familias damnificadas. En Sincelejo, 18 barrios se inundaron, mientras que en Corozal, fueron 12 los afectados por el fuerte invierno. Las precipitaciones dejaron, además, varias viviendas gravemente dañadas.
 
Martínez aseguró que desde hace 30 años no se presentaba una situación similar en Sincelejo. El mandatario también afirmó que “vamos a trabajar de la mano con los alcaldes para darle solución definitiva al problema que tenemos con el Arroyo Grande, porque no es solo la contaminación que se presenta en su cauce, sino la falta de una cultura ciudadana para evitar que se arrojen basuras y desechos en él".
 
Después de la catástrofe se inició una jornada de donaciones para las personas damnificadas. La Gobernación de Sucre ha pedido entonces que se envíen alimentos no perecederos, pañales desechables, elementos de aseo, sábanas, colchonetas, ropa y agua.
 
Las familias damnificadas están siendo ayudadas por la Defensa Civil, la Brigada de Infantería, la Policía Nacional, la Ejército Nacional, Comfasucre, el Sena y el ICBF. Además, Édgar Martínez Romero aseguró que se pedirá también la cooperación de las empresas privadas.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar