Declaran emergencia en Valle de Aburra por incendios forestales

En las últimas horas se presentó un nuevo incendio en la zona.

Bomberos Medellín.

Los diez municipios el Valle de Aburra fueron declarados en emergencia ambiental, debido a la cantidad de incendios forestales que se han presentado en la región en los últimos días.

La decisión fue tomada en el consejo extraordinario de seguridad, al que asistieron el alcalde de Medellín, el vicealcalde de Gobernabilidad, representante de Dagrd, la Secretaria de Medio Ambiente, la secretaría de Gobierno, Corantioquia y la Policía.

En el municipio de Itagüí se originó, en la tarde de este viernes un incendio de grandes proporciones, luego que varios habitantes del barrio El Porvenir escucharan una fuerte explosión.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria aseguró a El Colombiano que se va a “reforzar la comunicación hacia los ciudadanos. Hemos tenido una racha de incendios históricas, las mediciones del Siata indican que llevamos 17 días sin lluvias y este jueves fue un día con mayor calor, esto aumenta el riesgo”.

Por lo que el mandatario hizo un llamado a los habitantes de la región para que no boten colillas de cigarrillo en el pasto, así como invitó a denunciar cualquier tipo de conflagración y a quienes las estén provocando.

Por el momento el cuerpo de socorro de la región trabaja en controlar dos incendios forestales que se presentan en el Guayabal y La Colinita en Itagüí.