Declaran urgencia manifiesta en Cartagena para enfrentar ola invernal

La idea es agilizar las ayudas para hacer frente a la emergencia.

La crítica situación que enfrenta la capital de Bolívar como consecuencia de las lluvias que se han registrado en los últimos cinco días en la ciudad llevaron a la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, a declarar la urgencia manifiesta con el fin de agilizar las ayudas para atender la emergencia.

La burgomaestre pidió a los empresarios de esa ciudad donar cualquier tipo de ayuda: alimentos, colchones, plásticos, entre otros, a las familias damnificadas por la ola invernal.

"La Alcaldía ha dispuesto lo necesario, lo que se requiere es solidaridad de la gente, es el momento de trabajar por los demás", señaló la alcaldesa.

La ola invernal ha afectado a unas 60 mil familias.

En las últimas horas las autoridades reportaron la muerte de una menor de seis años que quedó atrapada en un deslizamiento de tierra registrado en el Cerro La Popa.

Durante esta temporada invernal han muerto tres personas, dos jóvenes de 17 y 19 años que murieron ahogados tras el desbordamiento de dos arroyos en el barrio El Pozón.

En las últimas horas se confirmó que la vía La Cordialidad, fracturada a la altura del kilómetro siete, quedará habilitada el próximo lunes.

Las personas que van de Barranquilla a Cartagena tendrán que salir por la vía La Cordialidad y en el corregimiento de Bayunca deberán desviar por la Vía al Mar.