Decomisan 35 mil huevos de iguana en Bolívar

Ambientalistas del municipio de Zambrano estiman que se sacrificaron alrededor de tres mil iguanas para obtener los huevos.

Cortesía Policía

La Policía Ambiental y Ecológica decomisó en zona rural de Zambrano (Bolívar) 35 mil huevos de iguana en 12 canecas que, según afirmaron las autoridades, serían comercializados a 17 mil pesos.

En los hechos no se capturaron responsables, pero el comandante del Departamento de Policía de Bolívar, coronel José Miguel Correa, afirmó que este delito puede enfrentar una condena de dos a cinco años de prisión y una multa de hasta 10 mil salarios mínimos vigentes.

La Policía confirmó la intensificación de medidas de protección ante el inicio de la cuaresma en la que se intensifica la comercialización de fauna silvestre en la región.

“La Policía Nacional continúa sumando esfuerzos con las autoridades político-administrativas, judiciales y ambientales con la finalidad de luchar por los delitos ambientales, ejercer un estricto control sobre las vías terrestres y fluviales de departamento para así evitar el tráfico ilegal de flora y fauna”, afirmó el Coronel José Miguel Correa a RCN Radio. 

Temas relacionados