Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 1 hora

Decretan calamidad pública en Cauca

Este mecanismo permitirá obtener los recursos para atender los daños que dejó una avalancha del río San Bingo el pasado lunes dejando incomunicados a centenares de campesinos.

Las autoridades del departamento del Cauca tomaron la decisión de decretar la calamidad pública para reunir los fondos necesarios para acabar con la crisis que generó una avalancha del río San Bingo el pasado día sábado.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Bolívar al sur del departamento, dejando inicialmente un saldo trágico de una persona muerta y tres personas heridas. Con el pasar de las horas, el saldo fue creciendo a cinco muertos y ocho desaparecidos.

Aun así los grupos de socorro continúan en su búsqueda de personas que hubieran podido ser arrastradas por el fuerte caudal.

Las autoridades señalaron que tienen como uno de sus propósitos principales el restablecimiento de las vías de comunicación del municipio para facilitar las obras, entre ellas, la construcción de dos puentes liderada por los ingenieros del Ejército, el traslado de maquinaria pesada necesaria para la remoción de escombros, así como la solicitud de helicópteros que puedan trasladar a personas que se encuentran en aprietos para movilizarse hacia los municipios cercanos.

El transporte aéreo podrá garantizar la seguridad alimentaria de la población y dotar de recursos médicos el municipio para atender posibles emergencias y trasladar a las mujeres próximas a dar a luz.

 

Temas relacionados