Publicidad

20 municipios de Córdoba decretan calamidad pública debido al invierno

A lo largo del departamento el invierno y el paso del huracán Iota dejaron inundaciones y deslizamientos que afectaron la zona.

18 de noviembre de 2020 - 02:10 p. m.
El Ideam declaró alerta en el caribe colombiano debido a posibles precipitaciones dentro de las próximas horas. / Imagen de referencia.
El Ideam declaró alerta en el caribe colombiano debido a posibles precipitaciones dentro de las próximas horas. / Imagen de referencia.
Foto: EFE - Agencia EFE

Los ríos Sinú y San Jorge aumentaron sus niveles debido a las fuertes lluvias y al paso del huracán Iota, generando así inundaciones en el departamento de Córdoba que se llevaron cultivos enteros, así como lo vientos arrastraron con techos de casas. Ante la situación, el gobierno departamental declaró la calamidad pública.

Desde la Gobernación de Córdoba le pidieron a las personas que habitan los municipios que colindan con la costa que sigan los protocolos de prevención y seguridad, ya que, en las próximas horas se podrían presentar nuevamente lluvias fuertes y tormentas eléctricas, según lo confirmó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

También puede leer: Conozca cómo puede donar para ayudar a los damnificados por el huracán Iota

Este martes, después de que el huracán Iota se debilitara al entrar a Centroamérica, el Ideam emitió un comunicado de advertencia para el país, pero en especial para los departamentos de la costa Caribe, sobre las condiciones climáticas para los próximos días.

Los municipios que han sido más afectados por esta ola invernal son Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, donde se teme de crecidas súbitas de los ríos y posibles deslizamientos de tierra. Además ayer se llevó a cabo una visita, por parte de la corporación Ambiental de los Valles del Sinú, al municipio de San Pelayo para ver las consecuencias del invierno.

Le puede interesar: Iota, una pesadilla para Providencia

Temas recomendados:

 

Natalia(48585)18 de noviembre de 2020 - 02:47 p. m.
En Colombia no existen las estaciones, Córdoba es un departamento con temperaturas promedio de 30 grados TODO EL AÑO, no existe el invierno. Por favor, lo que se está presentando es una temporada de lluvias, con aumento elevado de precipitaciones, además, se une a este fenómeno, la temporada de huracanes. ¿En qué país creemos que vivimos?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar