Decretan días cívicos por Fiesta del Mar en Santa Marta

A partir de este martes, 24 de julio, 300 uniformados llegarán a Santa Marta para reforzar las tareas de la Policía que tendrán como objetivo la seguridad ciudadana durante las festividades.

Edgar Salas Ballesteros - Santa Marta - @edgarjsalas
22 de julio de 2018 - 08:03 p. m.
Imagen de la Fiesta del Mar.  / Cortesía
Imagen de la Fiesta del Mar. / Cortesía

Con motivo de la Fiesta del Mar, que se realizará del 24 al 29 de julio, se espera que lleguen a Santa Marta más de 30 mil turistas. Para que los asistentes disfruten se ha diseñado un plan de trabajo que consiste en 52 brigadas. Las entidades prestadoras de los servicios de emergencia serán: Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja. (Lea:Orlando Duque y Alfredo Gutiérrez entre los invitados a la Fiesta del Mar)

Con respecto a los servicios de salud, la ciudad contará con 16 médicos y 42 enfermeros, que estarán disponibles para ofrecer atención hospitalaria durante la celebración. En servicios de acueducto y alcantarillado, Veolia-Essmar, cuenta con 23 tanques exclusivamente para la fiesta, distribuidos en 15 barrios afectados por la falta de agua; cinco para los hoteles; y tres que estarán 24 horas cubriendo las necesidades de los buques de la Sociedad Portuaria. 

En materia de alcantarillado, se tendrán dos máquinas y diez cuadrillas las 24 horas. También habrá un carro compactador para hacer recorridos todas las noches y hacer la limpieza.

El Desfile folclórico y logística

Para el Desfile Folclórico que se realizará el sábado, 28 de julio, se ha dispuesto un dispositivo de 600 vallas, que cubrirían todo el recorrido. Este evento contará con la presencia de 140 operadores logísticos, 40 coordinadores y 60 personas de apoyo. Adicionalmente se contará con 100 uniformados enviados de la Primera División del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana. 

Para los conciertos en El Rodadero se cuenta con 700 vallas para filtros y 170 metros lineales de valla malla, que sirve para cubrir parte de la playa detrás de tarima. Además, habrá 125 operarios, 15 coordinadores y 60 personas de apoyo.

Días cívicos por decreto

El alcalde Rafael Martínez, a través del decreto 166, determinó como cívicos los días 27, 28 y 29 de julio para que los samarios puedan sumarse a sus fiestas marinas y no se pierdan los eventos programados. También se busca posicionar a la ciudad como el destino más apetecido de nacionales y extranjeros.

“La Fiesta del Mar constituye la oportunidad para que la ciudadanía exprese a través de diferentes actividades culturales y folclóricas su idiosincrasia, teniendo como objetivo el rescate de la identidad cultural, divirtiéndose sanamente y en paz. Fortaleciendo el sentido de pertenencia y el amor por la ciudad”, aseguró el alcalde.

Se levanta prohibición de playa

El decreto firmado por el alcalde Martínez, también estipula que se levante la prohibición actual sobre las playas de la ciudad, que indica que durante los días regulares no se puede hacer ninguna actividad a partir de las seis de la tarde. Con la medida, hay plena libertad debido a que la mayoría de las actividades nocturnas tienen como epicentro las playas de El Rodadero.

Boletería gratuita

Teniendo en cuenta que los eventos nocturnos alcanzan a reunir más de 15 mil personas en un solo lugar, este año, la boletería de la Fiesta del Mar se manejará con un control electrónico. Mediante un dispositivo se determinarán las entradas a zona general, platina y VIP. Además, el 28 y 29 de julio se realizarán dos conciertos gartuitos.

Por Edgar Salas Ballesteros - Santa Marta - @edgarjsalas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar