Decretan ley seca en Antioquia durante jornada del paro nacional

En el marco del Consejo de Seguridad Departamental, la gobernación anunció un decreto para prohibir la compra y venta de licor durante el paro de este jueves, entre otras medidas preventivas.

“Quedamos en alerta. Si ese movimiento ciudadano continuara después de esta hora, volveríamos a sacar un decreto para extender la ley seca”, explicó Pérez. Archivo El Espectador

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, explicó durante el Consejo de Seguridad Departamental, que la administración decretará en todo el departamento la ley seca desde las 11:59 p.m. de este miércoles, hasta el jueves a las 8 p.m., como medida en el marco del paro nacional del 21 de noviembre.

“Quedamos en alerta. Si ese movimiento ciudadano continuara después de esta hora, volveríamos a sacar un decreto para extender la ley seca”, explicó Pérez.

El gobernador dijo que el decreto no pretende afectar la actividades comerciales nocturnas, sin embargo, buscan iniciar un proceso de prevención para garantizar la convivencia durante el paro. 

También le puede interesar:  Los gremios que respaldan el paro nacional del 21 de noviembre

Pérez informó que se instalará el puesto de mando unificado a partir de este miércoles a las 12 de la noche, donde estará la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Fiscalía y la Secretaría de gobierno. “Los organismos de socorro estarán trabajando 24 horas sin parar”, dijo el gobernador de este departamento. 

En cuanto a la asistencia a clases por parte de los estudiantes, el gobernador explicó que la posición de la ministra de Educación, María Victoria Angulo y el presidente, Iván Duque, es no cerrar ninguna universidad. Por lo que Pérez dijo que según instrucciones del ministerio, continuaran las clases. 

También le puede interesar: Estos son los puntos de concentración a nivel nacional para el paro del 21 de noviembre​

Desde la gobernación de Antioquia se hizo un llamado a los alcaldes y personeros del departamento para disponer de un lugar de recepción para “cualquier persona que esté violando la convivencia” y que además, se garanticen los derechos humanos de los retenidos. 

Video: Facebook Gobernación de Antioquia

891877

2019-11-19T19:12:42-05:00

article

2019-11-19T19:12:42-05:00

mpardila_262361

none

-Redacción Nacional

Nacional

Decretan ley seca en Antioquia durante jornada del paro nacional

64

2635

2699