Publicidad

Decretan toque de queda en Cúcuta por el paro nacional

Las medidas tomadas por la Alcaldía de la ciudad incluyen la prohibición del parrillero, sin importar el género, ley seca y suspensión de permisos para porte de armas.

21 de octubre de 2020 - 02:53 p. m.
Las medidas regiran desde el martes 20 de octubre hasta el jueves 22 del mismo mes/Imagen de referencia.
Las medidas regiran desde el martes 20 de octubre hasta el jueves 22 del mismo mes/Imagen de referencia.
Foto: Archivo particular

Por medio del decreto 482 de 2020, la Alcaldía de Cúcuta (Norte de Santander) confirmó las medidas que se tendrán en la ciudad desde el martes 20 de octubre hasta el jueves 22 del mismo mes, en el marco de las nuevas manifestaciones pertenecientes al paro nacional convocado desde diferentes sectores sociales.

La medida que más llamó la atención fue la implementación del toque de queda, el cual regirá durante dos días. Tanto el 20 de octubre como el 21 del mismo mes, los ciudadanos no podrán estar en la calle entre la 9 de la noche y las 4 de la mañana. Los únicos cos que están exentos de esta disposición son las personas que desempeñan actividades esenciales.

Como ya es costumbre durante las jornadas de movilizaciones, la ley seca también estará presente en la capital de Norte de Santander. La medida inició desde la media noche de este miércoles 21 de octubre y se extenderá hasta las 00:00 horas del jueves 22.

También puede leer: Así serán las principales movilizaciones en el país para el paro de este 21 de octubre

El decreto también establece la prohibición del parrillero en las motos, sin importar que sea hombre o mujer. Esta medida estará presente desde las 6 de la mañana del miércoles 21 de octubre e irá hasta la media noche del mismo día, por lo que el jueves ya se podrá transitar con normalidad en moto con dos personas. Para esta disposición quedan exentos los miembros de la Fuerza Pública y emergencias sanitarias.

Por último, la Alcaldía decretó la suspensión de permisos para porte de armas. Dicha medida empezó a regir desde las primeras horas de este miércoles 21 de octubre e irá hasta las 00:00 del jueves 22.

“Se hace necesario adoptar medidas de orden público para que, dentro de las actividades de protesta social del día de mañana, se desarrollen actividades de expresión social, democrática y pacífica sin desbordar los límites constitucionales y legales”, dijo la Alcaldía por medio de sus redes sociales.

Temas recomendados:

 

UJUD(9371)21 de octubre de 2020 - 03:42 p. m.
Está tan verraca la situación en la frontera, que tienen que acudir a medidas tan tiránicas ?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar