Habrá toque de queda nocturno en Norte de Santander hasta el 1 de agosto

Noticias destacadas de Nacional

El municipio de Convención, como caso excepcional, tendrá restricciones de movilidad entre el 29 de julio y el 5 de agosto.

Norte de Santander atraviesa una de las semanas más críticas a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. Apenas hace cinco días el gobernador Silvano Serrano declaró alerta roja en la red hospitalaria del departamento y como los casos aumentaron de manera exponencial, llegaron a 1.846, la decisión del mandatario fue decretar un toque de queda estricto hasta el 1 de agosto.

La medida que regirá en los 40 municipios del departamento, estará vigente desde hoy. Los horarios en los que la movilidad estará restringida será entre las 4:00 p.m. y las 5:00 a.m.

“Queremos controlar las cifras que COVID-19 en la región, por ello se toman estas decisiones las cuales son avaladas por los ministerios de Salud e Interior”, agregó el gobernador Serrano.

También le puede interesar: Declaran alerta roja hospitalaria en Norte de Santander

Dentro de la medida departamental habrá un caso excepcional que será el municipio de Convención, que con cuatro casos y por prevención cerrará sus puertas desde el miércoles 29 de julio hasta el 5 de agosto.

Sumado a esto, tanto en Convención como en la región en general preocupa que los hospitales no dan abasto y los pacientes con COVID-19 necesitan mayores servicios médicos que en otras partes del país porque el porcentaje de asintomáticos es más bajo.

Las autoridades en salud también tienen dentro de su foco de estudios el comportamiento del virus en Los Patios (131 casos), Villa del Rosario (120), Ocaña (95) y Tibú (76), que también representan una alta tasa de enfermos.

Al momento de la publicación de este artículo, Norte de Santander tiene 5.498 pruebas COVID pendientes por entregar, lo cual lo hace el departamento con mayores retrasos en estos procedimientos, seguido por Santander, con 2.270; y Atlántico, con 1.599.

Comparte en redes: