Publicidad

Decretan toque de queda para menores de edad en Neiva

La medida, que comenzó a regir este jueves, prohíbe que los adolescentes estén en las calles entre 10 p.m. y 5 a.m.

Redacción Nacional
15 de julio de 2016 - 05:10 a. m.
Referencia / Archivo El Espectador.
Referencia / Archivo El Espectador.

Desde este jueves en Neiva, Huila, comenzó el toque de queda para menores de edad. La decisión fue tomada por la administración local y se encuentra avalada por el decreto 0346, en el que se se establece que los adolescentes no pueden estar en las calles entre las 10 p.m. y las 5 a.m.

La medida se tomó como medida de protección para los menores, además para crear conciencia en los padres de familia del peligro que corren sus hijos a altas horas de la noche en las calles.

Según relató el secretario de Gobierno, Alfredo Vargas Ortiz, un buen porcentaje de delitos como hurto, microtráfico y homicidios son realizados por jóvenes precisamente porque dada su condición de minoría de edad, significa muchas ventajas en el sentido de las responsabilidades penales a las que están sujetos, son utilizados para la delincuencia.

La administración local definirá sitios específicos de la ciudad a donde serán llevados los menores de edad que incumplan el toque de queda. En esos casos se llamará a sus acudientes o padres para que los recojan, pero si no van por ellos, los jovenes serán conducidos a un hogar de paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad que realizará el trámite correspondiente para entregarlos a sus padres.

El coronel Carlos González, expresó en diálogo con el Diario del Huila que “es inaudito que encontremos sobre todo muchachas menores de edad en bares y discotecas manifestando que esta es la única diversión que tienen, es por eso que van a hacer ese control que va más que todo enfocado a que la gente se autodiscipline, que ayudemos a formar el futuro de los jóvenes de la ciudad con los adultos responsables y así poder darles alternativas a los menores para que se pueden divertir sanamente”.


 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar