Decretan toque de queda para menores de edad en Bello durante Halloween

Noticias destacadas de Nacional

Óscar Pérez, alcalde de Bello, informó que la medida busca evitar las aglomeraciones durante el 31 de octubre. En ese municipio la ocupación de camas UCI supera el 95%.

El alcalde de Bello, Óscar Pérez, dio a conocer el decreto con el que ordena el toque de queda para menores de edad durante la celebración de Halloween, el próximo 31 de octubre. La medida tiene como objetivo evitar la propagación del COVID-19, pues el departamento de Antioquia se encuentra en alerta por el alto nivel de contagios. De hecho, se declaró la alerta roja hospitalaria departamental por la alta ocupación de camas.

Bello, por ejemplo, se encuentra con más del 90% de las camas UCI ocupadas. El municipio cuenta con 42 camas para UCI. “En Halloween normalmente circulan por el parque principal más de 200.000 personas. Les pedimos mucha responsabilidad para esta fecha que nos llega, el 31 de octubre. Los invitamos que se queden con sus niños en sus casas. No estamos en momentos de aglomeraciones ni de festividades grandes”, dijo Pérez.

También le puede interesar: Trasladan pacientes con coronavirus desde el Valle de Aburrá hasta el Urabá y Córdoba

Con un 81% de camas UCI ocupadas, Antioquia continúa en alerta roja hospitalaria. De las 1.185 camas con las que cuenta el departamento, 768 están ocupadas con pacientes con coronavirus.

El aumento de la curva y la congestión de los servicios de urgencia, los servicios de atención domiciliaria, telemedicina y en el procesamiento de pruebas, fueron algunas de las señales que llevaron a que se declarara la alerta roja en Antioquia. Para descongestionar las clínicas y hospitales del Valle de Aburrá, los pacientes con coronavirus están siendo trasladados hasta el Urabá antioqueño y a Córdoba.

Comparte en redes: