Decretan toque de queda y ley seca 24 horas en Quibdó hasta el 15 de junio

01 de junio de 2020 - 01:28 p. m.
Los toques de queda durante los fines de semana en la capital chocoana serán de 24 horas. Habrá pico y género hasta el 1 de julio.
Los toques de queda durante los fines de semana en la capital chocoana serán de 24 horas. Habrá pico y género hasta el 1 de julio.
Foto: Cortesía Invías

Desde la Alcaldía de Quibdó se decretó que a partir de esta tarde y hasta el próximo 15 de junio, en la capital chocoana habrá ley seca de 24 horas y toques de queda que funcionarán entre semana desde las 5:00 p.m., hasta las 5:00 a.m; y los fines de semana todo el día.

Sin embargo, la reapertura gradual de los comercios en esta ciudad no se verá afectada y se hará de manera paulatina, funcionando seis horas diarias, de lunes a viernes, entre 8:00 a.m. y 2:00 p.m.

Martín Sánchez, alcalde de Quibdó, manifestó que "la gente debe caer en razón, desde el primer día se le ha dicho a la gente que no estamos antes un enemigo fácil, por eso se han reforzado todas las medidas".

También le puede interesar: El arte como estrategia contra el reclutamiento en Quibdó

A su vez, desde este lunes entra en vigencia un pico y género que será extendido, en un inicio, hasta el 1 de julio. Esta medida funcionará de la siguiente manera:

Lunes: mujeres con cédulas terminadas en 0, 1, 2 y 3.

Martes: hombres con cédulas terminadas en 0, 1, 2 y 3.

Miércoles: mujeres con cédulas terminadas en 4, 5 ,6 y 7.

Jueves: hombres con cédulas terminadas en 4, 5 ,6 y 7.

Viernes: mujeres y hombres con cédulas terminadas en 8 y 9.

El más reciente reporte del Ministerio de Salud indica que en Chocó hay 226 casos para COVID-19, de los cuales dos se mantienen en cuidados intensivos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar