Publicidad

Decreto impulsa proyectos estratégicos en San Andrés

Para mitigar efectos del fallo de La Haya, Gobierno aprueba nuevas medidas para el Archipiélago.

Redacción Nacional
19 de febrero de 2015 - 10:44 p. m.

El Gobierno reglamentó una Subcuenta Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para el desarrollo de tres proyectos estratégicos y de inversión.

Con los fondos se busca financiar proyectos en “condiciones de transporte, comercio, industria y turismo del archipiélago”, y para fortalecer los sectores de la cultura, deporte y educación, dice el decreto.

Por otra parte se contempla el mejoramiento de los servicios públicos de la isla, el saneamiento, y la generación de empleos y créditos para los lugareños.
Por último, se busca incentivar el desarrollo económico y turístico de la isla, mediante el mejoramiento de la seguridad de la isla.

El Fallo de la Corte Internacional de Justicia que delimitó la frontera entre Nicaragua y Colombia generó pérdidas para el sector pesquero de la región y mantiene en tensión a los dos países.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar