Defensor apoya adopción de parejas del mismo sexo

El funcionario sostuvo que esto haría parte de una política humanitaria clara.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, se refirió, en la noche de este martes a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, según el funcionario una política humanitaria clara ayudaría a que aquellos niños abandonados sean adoptados por parejas con la capacidad para hacerlo.

“La posición de la Defensoría debe estar acompañada de una política humanitaria clara, hay familias que tienen las comodidades de adoptar niños que se encuentran en difícil situación, ¿cómo prohibirle a unas personas con una inclinación sexual diferente que puedan darle educación y dedicación a esos niños?”, asegura el funcionario.

El defensor aseguró que se deberá ver la salud, la suerte y el futuro de los niños, “no con un postulado puritano ni religioso este asunto hay que mirarlo para ver si podemos contribuir a formar menores abandonados. Si podemos dejar de lado el debate sobre las inclinaciones sexuales creo que podemos avanzar como país”.

Otálora concluyó diciendo que con la negación de la adopción se le está negando a los menores abandonados poder ingresar a una familia “desde ese punto de vista humanitario bienvenidas sean las adopciones”.

La declaración se pocos días antes que la Corte Constitucional se refiera al caso de una mujer que quiere adoptar la hija de su pareja del mismo sexo.

Temas relacionados