Ángela María Robledo: ¿por qué el Consejo de Estado le quitó la curul en la Cámara?

hace 2 horas

Defensoría hace un llamado a grupos ilegales para que cesen las voladuras a los oleoductos

Las zonas más afectadas son las que están ubicadas en el Catatumbo.

En lo corrido del año se han cometido 19 atentados contra la infraestructura petrolera en el país.Imagen de referencia / AFP

En lo que va de este año se han registrado 19 ataques contra la infraestructura petrolera del país que han afectado a la población civil y al medioambiente.

Uno de los más graves se registró el pasado 12 de febrero en zona rural del municipio de Teorema, Norte de Santander, contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas que terminó en un derramamiento de crudo que llegó al río Catatumbo provocando que las comunidades aledañas a la zona tuvieran que desplazarse.

Lea también: Ecopetrol informa de nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas

Ante esto, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, manifestó su preocupación y lanzó un llamado a los grupos ilegales para que cesen la voladura de los oleoductos y respeten los derechos de las comunidades que habitan en las zonas y al medio ambiente.

Durante la semana pasada se reportaron dos atentados contra la infraestructura petrolera del país. El miércoles fue en Arauquita, Arauca, y el jueves en Norte de Santander. “Es preocupante que este año se hayan cometido 19 atentados causando graves afectaciones a las comunidades y al medioambiente”, dijo el defensor del pueblo.

Asimismo agregó que “la guerrilla del Eln vulnera el Derecho Internacional Humanitario al perpetrar atentados contra la naturaleza y obstaculizar las labores de mitigación de los daños y la limpieza de los ecosistemas, aterrorizando a la población civil y a los trabajadores que buscan cumplir su tarea”.

Las zonas más afectadas son las que están ubicadas en el Catatumbo.

Puede leer: Denuncian atentando contra infraestructura petrolera en Putumayo

 

últimas noticias