Defensoría hará seguimiento a caso de niños asesinados en Atlántico

La institución calificó como ‘estériles’ los esfuerzos realizados por las autoridades de cara a proteger a los menores, sin que antes la sociedad tome conciencia.

Tras el asesinato de tres menores de edad en el municipio de Palmar de Varela (Atlántico) –quienes habrían perdido la vida a manos de su madre– la Defensoría del Pueblo lamentó enérgicamente el hecho y anunció que investigará lo ocurrido.

De acuerdo con el defensor regional del Atlántico, Milton Gómez, se dispuso de una comisión que se desplazará hasta la población para indagar por lo ocurrido y hacerle seguimiento al caso, precisando que la mujer no registraba antecedentes de maltrato contra sus hijos.

Por otro lado, la institución calificó como ‘estériles’ los esfuerzos realizados por las autoridades de cara a proteger a los menores, sin que antes la sociedad tome conciencia.

Estéril resulta el llamado a proteger nuestros niños si la sociedad no toma conciencia de ello. Lamentable tragedia en Atlántico”, indicó la Defensoría a través de su cuenta en Twitter, agregando que “una sociedad que no respeta a sus niños no merece llamarse civilizada. Lamentamos atrocidad en Atlántico”.

Según las primeras versiones de las autoridades, una mujer aparentemente asesinó a sus tres hijos menores de edad y posteriormente, intentó quitarse la vida.

El hecho se registró en el barrio Alfonso López del municipio de Palmar de Varela, donde una joven de 24 años –identificada como Johana del Carmen Montoya– presuntamente, degolló a sus tres hijos de cuatro, seis y 10 años.

“Los niños fueron muertos con arma blanca. La madre biológica de los menores se encontraba en la casa y presenta heridas con arma blanca en las muñecas”, aseguró a Noticias Caracol el coronel Fernando Buitrago, comandante de la Policía del Atlántico.