Defensoría pide celeridad en la investigación por el atroz crimen de bebe en Vigía del Fuerte

Desde la entidad señalaron que las versiones que han circulado sobre lo ocurrido no tienen evidencia que las sostenga y piden atenerse a lo que arrojen las investigaciones. Manifestaron que están realizando el acompañamiento psicosocial a la madre y a su otro hijo, un menor de ocho años.

* Redacción Nacional
29 de octubre de 2018 - 05:58 p. m.
Imagen de referencia. / Pixabay
Imagen de referencia. / Pixabay

Las brutales circunstancias en las que fue hallado el cadáver de un bebe de cinco meses en la vereda Isleta, corregimiento de Vegáez, en Vigía del Fuerte, han desatado la indignación nacional. Además de las voces de rechazo, han trascendido algunas versiones que intentan dar una explicación a lo sucedido. Sin embargo, desde la Defensoría del Pueblo pidieron prudencia en cuanto al manejo de la información y celeridad en las investigaciones.

Los hechos sobre los cuales hay certeza para la Defensoría son la desaparición del bebe durante la noche del pasado miércoles y el posterior hallazgo del cuerpo en condiciones lamentables: el cadáver estaba sin cabeza, sin un brazo, y según algunos testimonios, le habrían sacado el corazón.

Contexto: Defensoría del Pueblo rechaza el asesinato de un bebé de cinco meses en Antioquia

A partir de allí, lo que ha circulado son versiones sin evidencia que las sostenga. Algunas, principalmente emanadas de la comunidad, apuntan a hechos relacionados con ‘ritos satánicos’ o brujería, y otras le atribuyen el hecho a animales salvajes, dado que el bebe fue encontrado en zona selvática.

Según relataron a El Espectador desde la Defensoría del Pueblo, las versiones han surgido producto de un ambiente de zozobra y de temor que dejó el atroz asesinato del bebe en la comunidad. Sin embargo, desde la entidad señalan que las investigaciones deben avanzar para esclarecer las causas y las condiciones que produjeron la muerte.

Además, la entidad manifestló que en este momento la importancia la debe tener la ruta de protección para la madre del menor y su otro hijo de ocho años. Desde la Defensoría están realizando el acompañamiento psicosocial para contribuir a superar el estado de shock en el que se encuentra la mujer, de 28 años.

Entre tanto, los equipos de criminalística del CTI llegaron este lunes a la vereda Isleta para avanzar en la investigación de lo ocurrido.

El caso lo dio a conocer la Defensoría del Pueblo el pasado fin de semana. Durante la noche del miércoles, el bebe fue raptado de su hogar y en horas de la mañana la madre solicitó a la comunidad acompañamiento en la búsqueda de su hijo. Hacia la tarde de ese día finalmente lo hallaron en esas brutales condiciones. Pero, además, se ha conocido que el día anterior el bebe ya había desaparecido de su casa pero fue encontrado con vida horas después.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar