Delirio, el show de salsa más reconocido de del país, critica Ley de Financiamiento  

La fundación Delirio mostró su preocupación porque, a su juicio, la propuesta de reforma fiscal del Gobierno Nacional afectaría el bolsillo de los asistentes a estos eventos al gravar la boletería.

-Redacción Nacional
08 de noviembre de 2018 - 01:13 a. m.
www.delirio.com.co
www.delirio.com.co

La fundación Delirio, que realiza el show de salsa que lleva el mismo nombre y es uno de los más reconocidos en el ámbito nacional, manifestó, a través de un comunicado de prensa, su “gran preocupación” por las implicaciones que tendría para el sector de las artes escénicas en Colombia la llamada Ley de Financiamiento que promueve el Gobierno Nacional.

Según la fundación, la iniciativa, al imponer una nueva carga tributaria a la boletería para los eventos públicos, atentaría contra la ley de espectáculos públicos, que, por el contrario, pretende impulsar el desarrollo de ese sector.

Le puede interesar: Partido de la U tampoco apoyará Ley de Financiamiento del Gobierno

“Es necesario que el Gobierno Nacional dimensione el impacto negativo que tendría gravar con el impuesto al valor agregado, IVA, las boletas de los espectáculos públicos”, dijo Andrea Buenaventura, directora de Delirio.

Explicó que la Ley de Financiamiento golpearía el bolsillo de los compradores, desestimulando la asistencia del público a los espectáculos, sobre todo “cuando es un hecho comprobado que existe, por ejemplo, en el Valle del Cauca, un desbalance entre la alta y cualificada oferta cultural y la baja demanda de los diferentes tipos de públicos para asistir a estos eventos en forma permanente”.

Buenaventura argumentó que hay una baja asistencia del público actualmente, a pesar de que existe una oferta diversa y calificada de manifestaciones artísticas que han sido convertidas en espectáculos.

Lea también: La propuesta de la U para recaudar los $14 billones en el Presupuesto General de 2019

“Si queremos de verdad que la economía naranja, que representa la riqueza basada en el talento y la herencia cultural de nuestro país, sea considerada como puntal de desarrollo, hay que ser coherente con los programas de formación y desarrollo de públicos y con los estímulos tributarios para este sector”, añadió.

Y en esa línea le pidió al Gobierno Nacional que concentre “esfuerzos en fortalecer el talento humano, mejorar las oportunidades de formación de los artistas y apoyar las organizaciones culturales, como células que sostienen el ecosistema de la industria creativa”.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar