Demanda de pasajeros disminuyó en un 50 % por paro armado: Terminal de Transportes de Cali

Las rutas menos frecuentes son las que se dirigen hacia los departamentos del Cauca y Nariño.

El Terminal de Transportes de Cali, en operaciones de este viernes 14 de febrero.
El Terminal de Transportes de Cali, en operaciones de este viernes 14 de febrero.Cortesía

Desde el Terminal de Transportes de Cali, las rutas que se movilizan hacia departamentos como el Cauca, Valle y Nariño, han disminuido su demanda de pasajeros en cerca de un 50 %, por amenazas del paro armado del Eln. Los conductores de vehículos deciden si viajar a cada destino, según las condiciones de seguridad en las carreteras. 

"En este momento estamos operando en un 80 % con las flotas hacia el suroccidente colombiano, sin embargo la demanda se ha reducido casi a la mitad", explicó Juan Guillermo Martínez, funcionario del terminal de transportes. 

La disminución de pasajeros se debe al anuncio del paro armado del Eln, que comenzó desde este viernes 14 de febrero y que irá hasta el lunes 17.

Lea también: Transportadores del país piden seguridad ante amenazas del paro armado del Eln

Según Martínez, en lo que va de la mañana solo se han movilizado cinco personas hacia Popayán, pese a que esta es una de las rutas más demandadas desde la capital del Valle. "Usualmente salen cada 15 minutos varios buses llenos, pero hoy no hay gente viajando hacia esa zona". 

Otras de las rutas donde se ha sentido la disminución de viajeros es hacia el norte del Valle del Cauca. Destinos como Cartago o Buenaventura, han tenido cuatro pasajeros en la mañana. Y hacia el sur del Cauca, en municipios como Bolívar, El Patía, Argelia y Balboa, la reducción de viajeros ha sido de un 70 %. 

Le puede interesar: Capturan a supuestos miembros del Eln en Bolívar

El teniente coronel Hernán Carvajal, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, dio un parte de tranquilidad a los pasajeros y aseguró que han reforzado la seguridad en las carreteras del departamento, con el fin de normalizar el tráfico de viajeros hacia sus destinos. 

904581

2020-02-14T08:43:35-05:00

article

2020-02-14T12:38:47-05:00

vparada_262369

none

- Redacción Nacional

Nacional

Demanda de pasajeros disminuyó en un 50 % por paro armado: Terminal de Transportes de Cali

91

2499

2590