Por demanda laboral embargan bienes del sistema Megabús de Pereira

Según el abogado de los trabajadores, el sistema no pagó las prestaciones sociales de las personas que construyeron las vías por donde pasa el Megabús.

Megabús

Por cuenta de una demanda laboral, los bienes inmuebles de Megabús –el sistema de transporte masivo de Pereira– serán embargados.

El embargo se produce tras la demanda de cerca de 170 trabajadores que construyeron una de las vías por donde pasa el sistema en Pereira.

“Desde hace seis años se terminó la construcción de las vías por donde pasa Megabús en Pereira y le quedaron debiendo todas las prestaciones sociales a los trabajadores”, señaló a Noticias Caracol Nicolás Mejía Gómez, representante de las víctimas.

Se estima que en el proceso, las pólizas de garantía de los consorcios que hicieron la construcción de la vía se vencieron, por lo que según el abogado de las víctimas, fue necesario embargar los bienes inmuebles.

“Decidimos sacar los bienes muebles, tales computadores y sillas, para que en la eventualidad de que Megabús no pague, pues rematan y con ese dinero se le paga a las personas que demandaron”, explicó Nicolás Mejía Gómez.

Por su parte, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, gerente de Megabús, manifestó que el servicio no será afectado e indicó que se están gestionando recursos desde la Alcaldía de Pereira para pagar las demandas.

“Se trata de una serie de obligaciones laborales que fueron en contra del ente gestor, así fueron calificadas por los jueces, y obviamente tendremos que responder al pago de estas demandas para estos trabajadores”, expresó el gerente de Megabús.