Demolida antigua cárcel del Buen Pastor en Medellín

En la zona se construirá una ciudadela universitaria.

Noticias Caracol

En la tarde de este viernes fue demolida la antigua cárcel Buen Pastor de Medellín, ubicada en la comuna 13, donde en los próximos meses se construirá una sede del Instituto Tecnológico Metropolitano.

La implosión controlada que se llevó a cabo en el 20% de la edificación, corresponde a uno de los edificios donde funcionaba el antiguo convento de la congregación de Nuestra Señora de la Caridad, mientras que la parte donde se encontraba la cárcel será derribada por obreros.

Según informó la vicealcaldesa de Educación de Medellín, Alexandra Peláez a El Colombiano “estamos muy satisfechos de haber cumplido uno de los hitos más importantes que era la implosión de 1.800 metros de lo que conocemos como la antigua cárcel del Buen Pastor y le damos paso entonces a la construcción durante 20 meses, de esa ciudadela universitaria”.

Por su parte, el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria informó que en la construcción de la nueva ciudadela se invertirán 120 mil millones de pesos con los que se pretende beneficiar a más de 10 mil estudiantes cuando comience a funcionar la sede del Instituto Tecnológico.

La ciudadela, llamada de La Paz y la no Violencia es una de las que se espera construir en el Robledo, Plaza de Ferias y la Comuna 13, que dirige la empresa de Desarrollo Urbano de Medellín y en la que se hará una construcción sostenible y bioclimática.

En la Institución se ofrecerán programas técnicos, tecnológicos y de posgrado, con el fin de beneficiar a las personas que habitan la comuna 12 y 13, que no tienen centros de educación cercanos.

Con la medida, se busca motivar a los jóvenes a estudiar allí, debido a la ubicación estratégica en que quedara, según informo Sergio Roldán, director de Sapiencia, la Agencia de Educación Superior de Medellín.