Denuncian a cinco sacerdotes por presunto abuso sexual en Villavicencio

Noticias destacadas de Nacional

La Arquidiócesis de esa ciudad informó que un ciudadano denunció hechos que ocurrieron hace más de una década, cuando él era menor de edad.

La Arquidiócesis de Villavicencio (Meta) informó que el 24 de junio un ciudadano colombiano, mayor de edad, denunció presuntos hechos de abuso sexual que ocurrieron hace más de una década, cuando él era menor de edad.

También le puede interesar: Suspenden a 19 sacerdotes colombianos tras denuncia de supuesto abuso sexual

“Los denunciados son cinco sacerdotes de los cuales hay dos fallecidos. Sobre los tres restantes ya pesa una medida cautelar de suspensión del ministerio sacerdotal por otros hechos que son materia investigación canónica y de la cual adelanta investigación en la Fiscalía General de la Nación”, se lee en el comunicado emitido por la Arquidiócesis de Villavicencio. Agregó que una vez fue recibida la denuncia, se inició la investigación preliminar canónica.

De acuerdo con el comunicado, la Congregación para la Doctrina de la Fe, órgano vinculado al Vaticano, ya tiene conocimiento sobre el caso. Por lo que desde la Arquidiócesis de Villavicencio “esperamos las indicaciones de esta Congregación para seguir el debido proceso, respetando las garantías y derechos de las partes”.

También le puede interesar: Las confesiones de Simon Biles sobre su abuso sexual

La Arquidiócesis rechazó los hechos e informó que el denunciante recibió acompañamiento para poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

Además de esta denuncia, el 3 de abril la Arquidiócesis de Villavicencio dio a conocer la decisión de suspender de sus cargos a 19 sacerdotes por denuncias de abuso sexual. De acuerdo con la entidad, se abrió un proceso de investigación preliminar contra los implicados y se puso en conocimiento de los hechos a la Fiscalía seccional.

El caso del sacerdote Carlos Yepes

Uno de los casos más recientes sobre denuncias por presunta violencia sexual, es el del sacerdote Carlos Yepes, quien es reconocido por su participación en el canal Televid. El 29 de abril la Arquidiócesis de Medellín confirmó la suspensión por parte del Vaticano del sacerdote. Esto para avanzar en las investigaciones por las denuncias de presunto abuso sexual en su contra.

También le puede interesar: Vaticano suspende a sacerdote Carlos Yepes por denuncias de abuso sexual

Carlos Yepes fue capellán de la Gobernación de Antioquia y ha pasado por las parroquias de La Asunción, Santa Rita, San Esteban Protomártir y Sagrado Corazón de Jesús.

Comparte en redes: