Publicidad

Denuncian agresiones del Esmad en Boyacá en protestas de paro agrario

El alcalde de Tibasosa, Carlos Triana, dijo que muchos uniformados han incurrido en uso de fuerza desmedida en las protestas.

El Espectador
23 de agosto de 2013 - 12:15 p. m.

Dentro de las protestas de los campesinos en Boyacá, al parecer, muchos uniformados del Esmad de la Policía han adelantado operativos indebidos.

El alcalde de Tibasosa, Carlos Triana, dijo que los agentes han incurrido en uso de fuerza desmedida, a tal punto, que muchos civiles han terminado afectados.

Hay muchas quejas de la población porque hay niños y mujeres embarazadas en los lugares donde el Esmad ha lanzado los gases”, señaló.

De momento el saldo es de 20 heridos dentro de la población campesina que están en las protestas del paro agrario.

“Los uniformados del Esmad no tienen ninguna clase de identificación mientras comenten procedimientos inadecuados…quienes los han grabado también terminan agredidos”, indicó. (Vea el video de la agresión a un campesino).

Sin embargo, el alcalde admitió que los choques entre los campesinos y la Policía iniciaron cuando un grupo de universitarios de la UPTC de Duitama se involucró entre la población.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar