Publicidad

Denuncian agresiones del ESMAD en barrio residencial de Buga

Ciudadanos denuncian que en el barrio Aures el ESMAD está lanzando gases lacrimógenos y granadas de perdigones. También alertan que en la zona hay menores de edad y adultos mayores.

15 de mayo de 2021 - 05:00 a. m.
Este viernes también se presentaron fuertes manifestaciones en Popayán.
Este viernes también se presentaron fuertes manifestaciones en Popayán.
Foto: Jose Vargas Esguerra; El... - Jose Vargas Esguerra

Una nueva noche de tensión se vive en Colombia: ciudadanos de Buga (Valle del Cauca) denuncian agresiones del ESMAD en el barrio Aures, y no solo en las calles sino también en las zonas residenciales.

También te puede interesar: Testimonio del periodista que grabó detención de joven de 17 años en Popayán

Fuentes de la zona le contaron a El Espectador que durante la tarde se venía realizando un plantón en el barrio, que aseguran se estaba desarrollando de forma pacífica. Pero denuncian que desde que comenzó la noche el ESMAD viene atacando a quienes se encontraban en la manifestación.

Por medio de las redes sociales los habitantes del barrio Aures vienen denunciando una serie de agresiones por parte del ESMAD, por ejemplo, que lanzaron gases lacrimógenos en las zonas residenciales: afectando a menores de edad y adultos mayores.

También alertan que el ESMAD está lanzando granadas de perdigones a los manifestantes. Y según fuentes de la zona, un helicóptero de la Policía sobrevoló a menos de 10 metros el lugar en donde se encontraba la manifestación.

También te puede interesar: Tensión en Popayán: un joven habría muerto por impacto de lacrimógena de la Policía

Este viernes también se presentaron fuertes manifestaciones en Popayán por la menor de 17 años que, antes de quitarse la vida, denunció que fue “manoseada” presuntamente por miembros de la Policía.

Las protestas terminaron en un fuerte choque entre los manifestantes y la Fuerza Pública, que dejó un joven muerto, luego de recibir en el cuello el impacto de un proyectil disparado por la Policía, que podría ser una bomba lacrimógena.

La situación agravó la tensión en Popayán, y durante la noche de este viernes manifestantes incendiaron la URI y atacaron la sede de Medicina Legal de Popayán.

También te puede interesar: En riesgo restos óseos y evidencia judicial por ataque a fuego a Medicina Legal en Popayán

Temas recomendados:

 

G(t2rpx)15 de mayo de 2021 - 05:42 p. m.
A ver JOSE Uribista de la gran put4 ml3rd4!! llumlnanos con tu gran conocimiento del genocidio!! Bolsa de basura!!!
G(t2rpx)15 de mayo de 2021 - 05:41 p. m.
Donde esta RCN? Semala? Panda de hptas!!
agustin(srgrc)15 de mayo de 2021 - 04:49 p. m.
justo cuando la tanqueta aplasta a las personas: https://newsonthegotoday.com/6xvzpr
UJUD(9371)15 de mayo de 2021 - 03:39 p. m.
EE como el resto del periodismo tradicional, callando y nó destacando los graves hechos que siguen ocurriendo en todo el país en esta Primavera colombiana.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar