Denuncian al rector de la U. de Atlántico por injuria, calumnia y hostigamiento

Junior Villareal, representante estudiantil al Consejo de Facultad de Bellas Artes de esa institución, instauró el recurso ante la Fiscalía. Dice que Carlos Prasca, rector del centro educativo, hizo unas declaraciones que lo ponen en riesgo.

- Redacción Nacional
28 de octubre de 2019 - 10:50 p. m.
Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico.  / Archivo El Espectador
Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico. / Archivo El Espectador

Por injuria, calumnia y hostigamiento, Junior Villarreal, líder estudiantil de la Universidad del Atlántico, denunció al rector de ese centro educativo, Carlos Prasca. 

Uniatlántico vuelve a ser escenario de enfrentamientos entre el Esmad y los estudiantes

Villarreal (quien es el representante estudiantil al Consejo de Facultad de Bellas Artes de esa universidad) afirma que las declaraciones que Prasca hizo el viernes 25 de octubre sobre los actos vandálicos que el día anterior se registraron en el campus universitario lo ponen en riesgo.

Prasca dijo: “tenemos un líder de Bellas Artes que encabeza las marchas, que hace tomas, que es Junior Villarreal, que está totalmente identificado”.

“Las irresponsables acusaciones que  a través de medios de comunicación me ha hecho el rector Carlos Prasca, de haber dirigido los actos vandálicos al interior de la Universidad el pasado 24 de octubre tienen la consecuencia inmediata de aumentar mi nivel de riesgo toda vez que con estas pretende deslegitimar mi labor de líder estudiantil”, afirmó Villarreal en la denuncia, refiriéndose a las declaraciones de Prasca.

Jaime Pumarejo, la ficha de los Char, es el alcalde electo de Barranquilla

Los desmanes ocurridos en la Universidad del Atlántico el jueves, 24 de octubre, incluyeron el incendio de dos salones del edificio de laboratorios, la detención de varios estudiantes por cerca de 24 horas, y el ingreso, autorizado por el rector, del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) al campus. 

Permitir el ingreso del Esmad a la universidad generó que los estudiantes entrarán en paro desde ese día. El rector había dicho que si los estudiantes detenían sus actividades, cancelaría el semestre. Sin embargo, esta decisión no se ha tomado hasta ahora.

La rectoría de Prasca ha sido fuertemente cuestionada por los estudiantes que dicen que en la universidad hay actos de corrupción y que el directivo no cumple con el código de ética de la institución.

Sin embargo, el rector ha negado esas acusaciones y dijo que “organismos de control como la Contraloría, quien vigila el manejo de los recursos, puede dar cuenta de las actuaciones dentro de la universidad”.

Procuraduría suspende a rector de la UniAtlántico tras escándalo de acoso sexual

Contra el rector también ha habido señalamientos por presunto acoso sexual. De hecho, el pasado 1 de marzo la procuraduría suspendió a Prasca por este motivo, pero regresó al cargo el 29 de mayo luego de que la medida fuera revocada.

El Espectador intentó comunicarse con Carlos Prasca, pero no fue posible. El rector, en declaraciones entregadas a Blu Radio, dijo que solo se pronunciaría sobre la denuncia en su contra una vez se reuniera con el Consejo Superior. Este encuentro está programado para la tarde de este lunes, 28 de octubre. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar