Denuncian amenaza contra candidato al Concejo de Acacías, en Meta

Wilder Urbano Rozo, del partido Cambio Radical, recibió un paquete con un ramo de flores y una carta que tenía una bala en su interior. Le dieron tres días para salir del municipio. Las autoridades investigan los hechos.

Esta es la carta que recibió el candidato. Cortesía

Wilder Urbano Rozo, candidato por Cambio Radical al Concejo de Acacías, en Meta, denunció que desde hace un mes viene siendo víctima de amenazas por desconocidos que lo intimidan con acabar con su vida y la de su familia si sigue haciendo política en el municipio.

"Hace más o menos un mes he recibido llamadas telefónicas de personas, que aún no han sido identificadas, pidiéndome que renuncie a mi candidatura al Concejo de Acacías y si no, me van a matar. En su momento lo denuncié ante la Fiscalía", dijo Urbano Rozo, a RCN Radio.

Aunque las amenazas son de conocimiento de la Fiscalía, el candidato aseguró que esto no ha servido de nada pues los hechos victimizantes siguen ocurriendo.

Puede leer: Van 24 casos de violencia política en la campaña electoral

"El 21 de septiembre, en la noche, me llegó un paquete con un ramo de flores y una carta, dentro de esa carta había una bala. Ahí me decían que me iban a matar y que tenía tres días para irme de Acacías", afirmó el candidato.

Urbano Rozo manifestó que pese a las amenazas seguirá haciendo política. Asimismo, solicitó a las autoridades que le brinden un esquema de seguridad para prevenir inconvenientes en el futuro y que investiguen los hechos para dar con los responsables.

Lea: Con intimidación, charla de candidato a la Alcaldía de Villavicencio fue saboteada

Con el caso de Urbano Rozo ya son 23 los aspirantes a diferentes cargos de elección popular en el Meta que están amenazados, según los reportes radicados ante la Fiscalía General de la Nación. 13 de estos son a alcaldía, uno a gobernación y el resto a concejos y asambleas. 

 

882672

2019-09-24T12:16:16-05:00

article

2019-09-24T12:16:16-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Nacional

Denuncian amenaza contra candidato al Concejo de Acacías, en Meta

66

2436

2502