Denuncian amenaza de muerte contra líder estudiantil de la Universidad Industrial de Santander

Juan Felipe Garrido, el estudiante, fue abordado por dos sujetos que lo llamaron por su nombre y posteriormente lo amenazaron con un arma mientras le advertían que si seguía haciendo activismo político en la UIS lo iban a matar, informaron líderes estudiantiles a través de un comunicado.

* Redacción Nacional
31 de octubre de 2019 - 10:13 p. m.
Por medio de un comunicado, representantes estudiantiles de la UIS denunciaron la agresión contra Juan Felipe Garrido Duarte. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Por medio de un comunicado, representantes estudiantiles de la UIS denunciaron la agresión contra Juan Felipe Garrido Duarte. / Mauricio Alvarado - El Espectador

Líderes estudiantiles de la Universidad Industrial de Santander (UIS), denunciaron a través de un comunicado que Juan Felipe Garrido Duarte, representante de los estudiantes de la facultad de ingenierías fisico-mecánicas, fue amenazado de muerte por desconocidos la noche del martes 29 de octubre.

Según el comunicado, desconocidos abordaron a Garrido Duarte cuando se dirigía a su casa luego de participar en una reunión con otro grupo de estudiantes. Los sujetos lo llamaron por su nombre y lo amenazaron con un arma mientras le advertían que si seguía haciendo activismo político en la UIS, lo iban a matar, "que mejor se quedara sano".

Le puede interesar: En imágenes: disturbios en la Universidad Industrial de Santander​

Luego de amenazarlo, lo empujaron y obligaron a entrar a su casa advirtiéndole que no podía mirarlos. Según Garrido Duarte, atacantes estaban vestidos de negro, con pasa montañas y tenían las manos grandes y rasposas. En el comunicado también se asegura que uno de ellos tenía acento rural y el otro los ojos claros.

Lea también: Profesores de UniAtlántico en asamblea permanente hasta que se destituya al rector

De acuerdo con lo estudiantes, la denuncia ante la Fiscalía y diversas organizaciones de derechos humanos fue presentada con el propósito de visibilizar lo ocurrido y velar tanto por su seguridad e integridad como la de sus compañeros.

“Se hace el llamado a la Universidad Industrial de Santander representada en el rector Hernán Porras Díaz, el Consejo Superior y Académico y el Comité de Derechos Humanos institucional para realizar el respectivo acompañamiento y preservar la vida del compañero y las diferentes personas que se movilizan en las jornadas de proceso social que vivimos los estudiantes”, solicitan en el comunicado.

Gran movilización estudiantil 

Este jueves 31 de octubre, los universitarios convocaron a una nueva jornada de movilización en todo el país denomida “Noche de Máscaras” que se suma a las múltiples protestas realizadas en los últimos meses. Los estudiantes marcharán con antorchas y disfraces pidiendo principalmente por el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en rechazo a la corrupción que se maneja internamente en las universidades públicas y para reclamar por el incumplimiento del Gobierno de los acuerdos pactados en el marco del Paro Universitario 2018. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar