Denuncian amenazas contra miembros de Mesa de Víctimas de Cartagena y Antioquia

Las intimidaciones habrían llegado a través de panfletos y mensajes amenazantes en donde son declarados objetivos militares por las actividades que desarrollan en sus respectivas regiones.

redacción Nacional
08 de julio de 2018 - 09:00 p. m.
Las autoridades ya fueron informadas sobre estos hechos para verificar la veracidad de estas amenazas.  / Cortesía
Las autoridades ya fueron informadas sobre estos hechos para verificar la veracidad de estas amenazas. / Cortesía

En redes sociales anda circulando un panfleto contra la vida de los integrantes de la Mesa de Víctimas de Cartagena, capital del departamento de Bolívar. En dicha amenaza, dice que el Frete Efraín Vargas Gutiérrez, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), declaró objetivo militar a siete personas. (Leer: El reto de proteger a los líderes sociales).

Se trata de “Eduardo Hernández, Mobemi Parras, Sonia, Dayan Rodríguez, Deyder Enrique Mates, Tomasita Vidal, Naret Díaz y Julia Alquerque”. Igualmente, en el panfleto las AGC manifestaron que conocen dónde viven los mencionados miembros de la Mesa de Víctimas, así como los recorridos que supuestamente realizan. (Le podría interesar: PODCAST: Asesinatos de líderes sociales: ¿Líos de faldas?)

“A partir de este momento usted y su familia los declaramos objetivo militar, sapos. Ya los tenemos identificados si siguen jodiendo tanto se van a morir. Son tres los identificados”, indicarían los mensajes. En su cuenta personal en Facebook, la Mesa Departamental indició que ya informaron de esta situación a las autoridades y solicitaron ayuda ante la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Estas amenazas hacen parte de una nueva oleada de violencia contra los líderes sociales que ha alarmado al país en la última semana, en la que se han registrado varios asesinatos de dirigentes regionales. Ante esa ola de violencia, miles de colombianos se reunieron el pasado viernes en la Plaza de Bolívar y en distintas ciudades del país y del mundo para prender velas en memoria de los líderes sociales asesinados y rechazar los crímenes. (Le sugerimos: Amenazan a líderes sociales en plena 'Velatón')

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar